Finca Experimental La Pilica

Investigación y Desarrollo: Fincas Experimentales

La investigación y el desarrollo se han convertido en elemetos clave en el avance agrario.

Por ello la labor de los técnicos de las cooperativas agrarias de Fecamur, se hace indispensable para el desarrollo e innovación de nuevas técnicas de producción y nuevas variedades. A continuación se muestran los resultados obtenidos de los ensayos realizados en la Finca Experimental "LaPilica", en Águilas durante 2013, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Agua.

 

 

La Finca Experimental "La Pilica" procede de la segregación de la hacienda llamada "La Pilica", ubicada en la Diputación del Campo, Término Municipal de Águilas y posee una superficie de 52.275 m2.

Se inauguró en el año 1999, con el objetivo de realizar estudios y ensayos dirigidos a hacer posible la alternativa de nuevos cultivos para nuestra zona e intentar solucionar los principales a los que se enfrentan los productores de la zona de águilas donde tomate y lechuga son los dominantes.

Los resultados obtenidos de los diferentes ensayos serán difundidos entre los productores de Águilas, así como en el resto de la Región.