El Presidente de esta cooperativa y secretario de Fecamur, José Luis Hernández agradeció a la Consejera su visita, ya que hacía mucho tiempo que no la visitaba el máximo responsable de agricultura. Afirmó José Luis Hernández que “se abre por tanto en 2015 una nueva etapa para ambas partes, donde Fecamur formará parte importante en el establecimiento de las relaciones que deben ser sinceras y productivas”.

De la misma manera asistieron acompañando a la Consejera en este acto los Directores Generales de distintas áreas como Juana Mulero, Directora General de Innovación Agroalimentaria, Fulgencio Pérez, Director General de Producciones y Mercados Agroalimentarios y Encarna Molina Miñano, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental.

Todos ellos visitaron las instalaciones de Coato acompañados por técnicos y Directivos de la cooperativa, finalizando con una acto en el salón de actos de Coato, donde se departieron sobre los distintos temas de interés para la cooperativa, tales como la formación o las autorizaciones medioambientales, por lo que los altos cargos de la Consejería pudieron llevarse una radiografía de la situación y necesidades del sector.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, destacó por su parte en Totana "la gran labor productiva de la sociedad Cooperativa de Comercialización Agraria, Coato", que es "un referente de gran calidad en cultivo ecológico, que además dispone de los últimos avances tecnológicos".

El Secretario de Fecamur, informó a la Consejera que la cooperativa cuenta con más de 3.000 socios activos, con más de 21.000 hectáreas de diferentes cultivos y más de 14.200 ha de estas en ecológico, por lo que el potencial en cuanto a la creación de empleo es significativo.

Consejera, Directivos, incluso personal de la empresa recorrieron todas las secciones de la empresa, almendra, olivo, frutas, hortalizas, pimentón y miel, entre otros y pudieron hablar con los trabajadores de forma directa.

Al finalizar el acto, quedaron emplazados para una nueva visita.

Visita Consejera de Agricultura a Coato, Visita Consejera de Agricultura a Coato
Tags: 
Visita Consejera